Bienvenido a la Comunidad Ethical Shields

Ethical Shields les da la bienvenida a nuestra comunidad, queremos invitarlos a compartir sus experiencias, noticias en el ambito de seguridad de información. Esta comunidad se enriquece con sus comentarios, y en ella estaremos publicando todo lo relacionado con esta importante tema. Aqui podras ver las ultimas noticias de interes, compatir con otros profesionales y estudiantes del area, experiencias, casos, anecdotas y podras estar en contactos con nuestros especialistas en el area.
Para mas información sobre nosotros visita www.ethicalshields.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Sondeo: Las redes sociales infectan a una de cada tres pequeñas y medianas empresas

Un sondeo ha demostrado que los programas maliciosos que se propagan mediante redes sociales infectan un tercio de las Pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que se cruzan en su camino.

La empresa Panda Security realizó el estudio, en el que entrevistó a 1.000 empleados de 315 PyMEs de Estados Unidos en julio de este año para ver cómo les afectan las amenazas virtuales que se propagan por sitios de interacción social como Facebook, Twitter y YouTube.

La red social más popular entre las empresas es Facebook, con el 69,3%. En segundo lugar está Twitter con el 44,4%, seguido por YouTube con el 32% y LinedIn con el 22,9%. Sólo un cuarto de las PyMEs entrevistadas bloquean el acceso a las redes sociales.

El estudio reveló que el 33% de las empresas entrevistadas sufrieron una infección por visitar una red social. El 35% de las empresas infectadas afirmó que había sufrido pérdidas financieras a causa de la amenaza: un tercio de estas empresas perdió alrededor de $5.000, y algunas sufrieron pérdidas de hasta $100.000.

Otro problema que causan las redes sociales son las violaciones de privacidad. Un 23% de los entrevistados afirmó que los empleados habían sufrido algún tipo de violación de privacidad por utilizar redes sociales.

Facebook es la red social que más afecta de forma negativa a los internautas: un 71,6% de los entrevistados culpó a la red social por las infecciones de virus y el 73,2% la asocia con problemas de privacidad que sufrió su empresa.

A pesar de todos estos problemas, dos tercios de las empresas permiten el uso personal de redes sociales desde los equipos de la empresa, sólo un cuarto prohíbe que se instalen aplicaciones para redes sociales y menos de un tercio prohíbe que se juegue en línea desde los ordenadores de la oficina.

Fuente: Viruslist.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario